Ángel Martínez: una sección digital internacional

 

 

El miércoles 5 de abril celebramos La Tertulia Infinita 22 con Ángel Martínez (@angelmartgar), jefe de Internacional de Elconfidencial.com. Es una sesión especial en la que participarán estudiantes de Periodismo (Relaciones Internacionales) de la Universidad Complutense de Madrid. Tuitearemos con la etiqueta #tertuliacampus.

Martínez es licenciado en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y especialista en Comunicación y Conflictos Armados por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado las Jornadas para Corresponsales de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra.  Antes de su puesto actual, que ejerce desde 2013, fue jefe de Edición y Fin de Semana en Elconfidencial.com (2008-2013), redactor en el servicio online en español de Reuters (2003-2004) y redactor en La Voz de Galicia (1999-2000). En sus casi 18 años de experiencia profesional ha desarrollado coberturas en EEUU, Afganistán, Israel, Palestina, Irán, Turquía y Egipto. El invitado es también vocal de la Junta Directiva de RSF-España.

La sección «Mundo» de ElConfidencial.com recurre sistemáticamente a colaboradores externos de calidad, con firmas de periodistas españoles jóvenes que trabajan desde el extranjero. Es un funcionamiento con pros y contras que hace más delicada si cabe la tarea del coordinador.

Los estudiantes querrán saber:

  • Hasta qué punto es importante formarse en Relaciones Internacionales para ejercer un periodismo internacional de calidad
  • Cómo se gestiona la escena internacional diaria en un medio exclusivamente digital
  • Cuáles son las principales dificultades a la hora de coordinar un equipo humano no permanente
  • Cómo abrirse paso en un mercado global de la información cada vez más basado en la figura del colaborador
  • Cómo plantear proyectos o reportajes para que tengan más cabida en una sección de Internacional
  • Cuál ha sido su experiencia sobre el terreno en Estados Unidos y Oriente Medio
  • Cuáles son las zonas más problemáticas para ejercer el periodismo internacional
  • Qué consejos le daría a un joven periodista que quiera ser corresponsal

Si hace buen tiempo, celebraremos la tertulia en el exterior (se adjunta plano). Si llueve o hace frío, nos vemos en el aula 536 de la Facultad de Ciencias de la Información. Por favor, en esta ocasión si quieres asistir y no estás estudiando en la Facultad deberás confirmar asistencia previamente (latertuliainfinita@gmail.com).

 

Qué: La Tertulia Infinita 22 con Ángel Martínez (ElConfidencial.com)

Cuándo: Miércoles 5 de abril de 2017, 18.00 horas

Dónde: Aula 537 (o hierba lateral), Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid). Metro: Ciudad Universitaria

Entrada: Las personas que no pertenezcan a la clase deben confirmar asistencia (latertuliainfinita@gmail.com)

Moderan: Gracia Luisa Espinosa-Arroquia (@GraciaLuisa92) y Myriam Redondo (@globograma)

 

La Tertulia Infinita 22. Ubicación.

 

 

 

 

 

 

 



Deja un comentario