Qué es

Un grupo de periodistas y politólogos especializados en información internacional decidimos un día fijar encuentros desenfadados para debatir sobre el mundo y la mejor manera de contarlo.

En cada tertulia invitamos a un corresponsal o periodista internacional que nos ayuda a entender cómo se ejerce el reporterismo en su terreno/tema. Nos encontramos en cafeterías-librerías de Madrid que tienen que ver con su país de destino. Buscamos el ambiente cercano que se consigue en los bares y la emoción que da la itinerancia.

Celebramos el primer encuentro el 27 de julio de 2012. Fue una reunión casi clandestina para un grupo reducido. Los cafés iniciales se transformaron en cervezas y la librería La Marabunta (que nos acogía) recordó que tenía que cerrar.  Aquello se nos hizo corto y pensamos que debía repetirse.

Aquel día nos acompañaron Carlos Franganillo (entonces corresponsal de TVE en Moscú) y David Jimenez (entonces corresponsal de El Mundo en Asia). Ellos y Rosa María Calaf -que no pudo asistir pero envió un precioso mensaje de bienvenida– son los padrinos oficiales de La Tertulia Infinita. Juntos aglutinan muchas de las cualidades que admiramos en el periodismo internacional, desde la valentía hasta la determinación de borrar fronteras. Siempre les agradeceremos que se tiraran a la piscina en una iniciativa que comenzaba.

Para nosotros hablar sobre cómo anda el mundo es disfrutar, y convocamos a sumarse a la iniciativa a todos los que tengan la misma rareza. Si te interesa el periodismo internacional o la política internacional eres bienvenido aunque tu profesión no se relacione con éstas. Las tertulias son abiertas y gratuitas. Cada una acaba siendo de todos.

Quiénes somos

Bares que acogen

Entidades colaboradoras

La primera Tertulia Infinita, en La Marabunta.

La primera Tertulia Infinita, en La Marabunta.


4 comentarios on “Qué es”

  1. me encantaría poder asisitir a dichas tertulias…es posible?
    Gracias,
    caroline

  2. […] Quiénes somos La Tertulia Infinita (1), con Carlos Franganillo y David Jiménez → […]

  3. […] La Tertulia Infinita. Periodistas internacionales debaten sobre un mundo que no se acaba nunca […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s