La Tertulia Infinita de verano con el dibujante Ramón Esono

Este domingo 22 de julio haremos una pequeña gran Tertulia Infinita con el ecuatoguineano Ramón Esono (1977), talento de la ilustración gráfica que acaba de salir de la cárcel tras ser detenido por sus trabajos contra la dictadura de su país. Aquí podéis leer un poco más sobre su biografía y aquí ver parte de su obra (bajo el alias “Jamón y queso“).

Esono ha ganado premios como “Regard 9” en el Festival Internacional de Angulema y ha expuesto en galerías de Europa, África, América Latina y Estados Unidos. Su obra más conocida es “La pesadilla de Obi“, una crítica directa a Teodoro Obiang. Mientras iba creciendo como artista su figura pública ganaba relevancia y durante un viaje a Guinea Ecuatorial, donde ya no reside, fue detenido por el régimen. Seis meses después le liberaron tras una campaña internacional apoyada por relevantes humoristas, dibujantes, medios y organizaciones periodísticas (#freenseRamon).

Hablaremos con Esono de su “felicidad y rabia” y de la obra gráfica como recurso cada vez más interesante para entender los escenarios políticos del mundo.

Nos vamos a la Plaza de las Comendadoras (Madrid) porque tenemos cerca un gran museo del dibujo y la ilustración.

 

Qué: La Tertulia Infinita con Ramón Esono

Cuándo: Domingo 22 de julio de 2018, 20.00 horas

Dónde: Plaza de las Comendadoras (sigue la cuenta @laTinfinita para conocer qué terraza específica). Metro: Noviciado y Ventura Rodríguez

 

¡Os esperamos!

Con la colaboración de:

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s