Guerras porosas, con Alfonso Armada y José A. Guardiola

¿Cómo dotar de sentido al relato periodístico cuando los conflictos empiezan como revueltas, derivan en guerras civiles y acaban convertidos en califatos interestatales o en lobos solitarios en Europa? ¿Cómo organizar las redacciones? ¿Cómo mover a los periodistas? Yemen, Kenia, París… ¿Hay capacidad logística, económica, personal? Este miércoles 8 de abril Alfonso Armada y José A. Guardiola debaten sobre las «guerras porosas» signo de estos tiempos.

José A. Guardiola (izda) y Alfonso Armada (drcha)

José A. Guardiola (izda) y Alfonso Armada (drcha)

Armada, periodista y escritor, dirige la revista FronteraD y el Master de Periodismo de ABC. Fue corresponsal para este periódico y para El País cubriendo Nueva York y numerosos países violentos de África. Sobre ellos ha escrito crónicas que son clásicos. También es autor de obras sobre periodismo, poesía y teatro.

Guardiola es un todoterreno de la televisión pública española. Fue responsable de Internacional en el ente público y dirige ahora En Portada, programa que acumula premios y reconocimientos. Entre sus trabajos más conocidos, la última entrevista con Nelson Mandela o la investigación sobre la muerte de Salvador Allende.

Ambos presenciaron el desastre de Ruanda. También el de Kosovo. Una importante perspectiva para observar los conflictos actuales.

El encuentro se celebrará en la cafetería-librería María Pandora, situada en una plaza que ofrece una de las mejores vistas de Madrid. Algunos prefieren llamarlas ocaso; otros, horizontes. Idem para el mundo y la profesión.

Os esperamos.

Qué: La Tertulia Infinita 14

Con: Alfonso Armada (@alfarmada) y José A. Guardiola (@jaguardiola)

Cuándo: Miércoles 8 de abril de 2015 a las 20.00 horas

Dónde: María Pandora, Las Vistillas (o Plaza Gabriel Miró) 1. Madrid. Metro La Latina.

Cómo: Debate de entrada libre y gratuito. Wi-fi disponible.


2 comentarios on “Guerras porosas, con Alfonso Armada y José A. Guardiola”

  1. Bureau FeJ, Mongo dice:

    Muchas gracias por la información. Por favor, dirige se escribe con g


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s