La Tertulia Infinita 10: el periodismo internacional ante la migración

 

Refugiados, sin papeles, inmigrantes, desplazados. Cada día miles de personas tratan de cruzar alguna frontera para escapar de la pobreza, la persecución o la guerra. Millones se establecen en lugares donde ni siquiera son reconocidos como ciudadanos. En Ceuta y Melilla saltan de África a Europa, pero hay otras rutas. Contarlo es un reto para el periodismo internacional: primero, el drama individual; después, las grandes cifras demográficas y económicas que importunan intereses estratégicos.

JoseNaranjoEl próximo jueves 20 de febrero, a las 20.00 h., los periodistas José Naranjo y Nicolás Castellano nos hablarán de estos viajeros forzosos. Naranjo es colaborador de El País y cofundador del portal informativo sobre África GuinGuinBali, vive a caballo entre Senegal, Malí y España y es uno de los freelance españoles de actividad más arriesgada en los países de África Occidental mencionados y en otros (Níger, Mauritania, Guinea Bissau…); ha escrito dos libros sobre los movimientos migratorios en este continente (Cayucos y Los invisibles de Kolda) y es coautor de más libros sobre la cuestión.

Nicolás Castellano (foto: José Naranjo)

Nicolás Castellano (foto: José Naranjo)

Nicolás Castellano, reportero de la Cadena Ser para los temas de migración, ha sido enviado especial a numerosos conflictos y catástrofes internacionales (El Sáhara, Filipinas, República Democrática del Congo, Haití, frontera siria…) y es coautor del audio-libro sobre inmigrantes Mi nombre es nadie.

Debatiremos sobre migraciones internacionales en el emplazamiento más multicultural que hemos encontrado en Madrid: El Colmo de Lavapiés.
 

Qué La Tertulia Infinita 10. El periodismo internacional ante la inmigración
Con quién

Dónde Bar El Colmo, C/ El Olmo 26, Madrid. Metro: Antón Martín.
Cuándo Jueves 20 de febrero a las 20.00 h.

 
¡Os esperamos!

Anuncios

One Comment on “La Tertulia Infinita 10: el periodismo internacional ante la migración”

  1. […] el tratamiento sensacionalista o temeroso de los inmigrantes. Se explica, como se hizo en La Tertulia Infinita 10, que el de “Hay mucha presión por la inmigración ilegal” es un mensaje frecuente pero no […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s